General a Distancia por Competencias

Desarrollado por personal académico y tecnológico de la Universidad Digital del Estado de México

Este Bachillerato busca formar personas íntegras mediante el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares con las habilidades y destrezas que permitan afrontar con éxito los retos que exige la sociedad actual así como acceder a estudios de nivel superior e incrementar posibilidades de incorporarse al mundo laboral.

La Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) determina que una competencia es la integración de habilidades y actitudes para cumplir una tarea particular en un contexto específico, obteniendo resultados dignos de ser valorados. De esta manera el modelo educativo de la Universidad Digital del Estado de México tiene un enfoque formativo centrado en el autoaprendizaje y la transversalidad.

Finalmente, podemos destacar como virtudes del programa que se puede combinar con otras actividades pues el estudio es en línea, es flexible porque permite el ajuste de los tiempos personales a los académicos pues la plataforma funciona las 24 horas los 7 días de la semana; es accesible e inclusivo pues la edad y condición social o física no son una limitante.

 

2. Perfiles