Secretaría de Educación

Search Google Appliance

Convocatorias

Bachilleratos

Convocatoria Bachillerato General a Distancia por Competencias.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital, invita a la población interesada en participar en el proceso de ingreso al Bachillerato General a Distancia por Competencias, desarrollado y virtualizado por personal académico y tecnológico de la Universidad Digital del Estado de México.

  • Registro: del 7 de Enero al 6 de Marzo de 2019.
  • Sesiones de inducción: del 7 al 15 de Marzo de 2019.
  • Curso de Habilidades Básicas: del 16 de Marzo al 15 de Abril de 2019.
  • Publicación de resultados: 16 de Abril de 2019.
  • Inscripciones y entrega de documentos: del 16 al 19 de Abril de 2019.
  • Inicio del primer Módulo: 2 de Mayo de 2019.

Convocatoria

Pre - registro

 

Convocatoria Bachillerato a Distancia Estado de México .
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), INVITA a la población interesada en participar en el proceso de ingreso al Bachillerato a Distancia Estado de México periodo 2019, que se ofrece en convenio de colaboración con la UNAM.

Objetivo: Formar personas íntegras que adquieran conocimientos para desarrollar competencias, lo cual hace que sean capaces de autorregular su proceso de aprendizaje; a partir de la activación del conocimiento previo y de la incorporación activa del nuevo.
 
El Bachillerato a Distancia Estado de México se ofrece a la población del Estado de México que haya concluido su educación secundaria, sin importar la edad, ocupación o tiempo transcurrido sin estudiar.
 
Las y los aspirantes, además de lo anterior, deben reunir las siguientes características:

  1. Contar con habilidades básicas de cómputo.
  2. Tener disponibilidad de 20 horas semanales para estudiar.
  3. Disponibilidad para acudir al Centro de Atención y Evaluación (CAE) para la aplicación de exámenes finales.

 
Programa de formación propedéutica Organiza los conocimientos y las habilidades que deben ejercer para iniciar con éxito la formación académica a distancia, por tal motivo es requisito obligatorio cursar y acreditar este programa.  
 
Consta de los siguientes tres cursos propedéuticos:

  1. Estrategias de aprendizaje a distancia: aborda aspectos didácticos, metodológicos y organizacionales sobre el proceso de aprendizaje.
  2. Lectura y redacción: permitirá incrementar el vocabulario, comprender con exactitud lo que se lee y escribir con claridad diversos tipos de textos.
  3. Matemáticas: permitirá recordar los elementos de aritmética, álgebra y geometría plana necesarios para iniciar el bachillerato.

 
Proceso de Registro Las y los aspirantes deben entregar la documentación en el CAE más cercano, del 11 de febrero al 5 de abril de 2019.

Curso de Inducción: del 8 al 12 de abril de 2019.

Inicio del Programa de formación propedéutica: el 22 de abril de 2019.
Requisitos

  • Haber concluido los estudios de educación secundaria.
  • Registrarse en alguno de los CAE para realizar el pre registro al Programa Académico y entregar la siguiente documentación en original y copia para cotejo:
    1. Acta de nacimiento actualizada (vigencia no mayor a 6 meses)
    2. Certificado de secundaria (por ambos lados)
    3. Clave Única de Registro de Población (CURP), actualizada
    4. Identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Constancia de Identidad o Credencial de estudiante del año inmediato anterior al término de sus estudios)
    5. Comprobante de domicilio actualizado (recibo de pago de agua, luz, predial, o teléfono, vigencia no mayor a 3 meses)
    • Tener una cuenta de correo electrónico personal e intransferible 
    • Acreditar el programa propedéutico antes descrito

Trámite de inscripción

  1. Una vez aprobado el programa de formación propedéutica, acudir al CAE para solicitar el Formato Universal de Pago (FUP) y realizar el depósito correspondiente a la inscripción del Módulo I, 
  2. Entregar la siguiente documentación:
    1. Solicitud de inscripción debidamente requisitada que se encuentra alojada en la página de internet www.udemex.edu.mx
    2. FUP y comprobante de pago de inscripción original, 
    3. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil a color, (auto adheribles, no instantáneas)

Una vez entregada la documentación correspondiente se culmina el proceso de inscripción y se podrá contar con las claves de acceso al sistema.

Solicitud de Ingreso 

 

Licenciaturas


Convocatoria Licenciatura en Administración en Ventas - UDEMEX

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), invita a la población interesada en participar en el proceso de ingreso a la Licenciatura en Administración de Ventas, diseñada y virtualizada por personal académico y de tecnologías de la UDEMEX.

  • Registro: del 7 de Enero al 28 de Febrero de 2019.
  • Sesiones de inducción: del 4 al 9 de Marzo de 2019.
  • Curso de Habilidades Básicas: del 16 de Marzo al 15 de Abril de 2019.
  • Publicación de resultados: 22 de Abril de 2019.
  • Inscripciones y entrega de documentos: del 22 al 24 de Abril de 2019.
  • Inicio del primer cuatrimestre: 2 de Mayo de 2019.

Convocatoria

Solicitud de ingreso

 

Convocatoria Licenciatura en Seguridad Pública - UDEMEX.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), invita a la  población  interesada  en  participar  en  el  proceso  de  ingresoa  la Licenciatura  en  Seguridad  Pública, diseñada y virtualizada por personal académico y de tecnologías de la UDEMEX.

  • Registro: del 7 de Enero al 28 de Febrero de 2019.
  • Sesiones de inducción: del 4 al 9 de Marzo de 2019.
  • Curso de Habilidades Básicas: del 16 de Marzo al 15 de Abril de 2019.
  • Publicación de resultados: 22 de Abril de 2019.
  • Inscripciones y entrega de documentos: del 22 al 24 de Abril de 2019.
  • Inicio del primer cuatrimestre: 2 de Mayo de 2019.

Convocatoria

Solicitud de ingreso

 

 

Convocatoria Licenciatura en Informática Administrativa-UDEMEX

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), invita a la   población   interesada   en   participar   en   el   proceso   de   ingreso a   la Licenciatura   en Informática Administrativa, diseñada y virtualizada por personal académico y de tecnologías de la UDEMEX.

  • Registro: del 7 de Enero al 28 de Febrero de 2019.
  • Sesiones de inducción: del 4 al 9 de Marzo de 2019.
  • Curso de Habilidades Básicas: del 16 de Marzo al 15 de Abril de 2019.
  • Publicación de resultados: 22 de Abril de 2019.
  • Inscripciones y entrega de documentos: del 22 al 24 de Abril de 2019.
  • Inicio del primer cuatrimestre: 2 de Mayo de 2019.

Convocatoria

Solicitud de ingreso

Convocatoria Licenciaturas UDEMEX  UDG

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital, en colaboración con la Universidad de Guadalajara Virtual (UDG - Virtual), INVITA a la población interesada en participar en el proceso de ingreso a las Licenciaturas en Línea:

  • Administración
  • Bibliotecología y Gestión del Conocimiento
  • Desarrollo Educativo
  • Gestión Cultural
  • Tecnologías e Información
  • Seguridad Ciudadana

Registro: del 01 al 28 de febrero de 2019.

Curso de Selección: del 06 de mayo al 10 de junio de 2019.

Resultados: 22 de julio de 2019.

Inicio de Cursos: 12 de agosto de 2019.
 
Convocatoria


Maestrías

Convocatoria Maestría en Administración de Negocios  UDEMEX - ETAC

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital, y en colaboración con la Universidad ETAC, INVITA a la población interesada en participar en el proceso de ingreso a estudios de:

  • Maestría en Administración de Negocios

Objetivo: Formar profesionistas, capaces de detectar el riesgo, rendimiento, costo de inversión y financiamiento de negocios, con el fin de diseñar estrategias y gestionar procesos de calidad que contribuyan a la productividad, competitividad y eficiencia para propiciar la viabilidad y rentabilidad del negocio.

Proceso de Registro

  1. Las y los aspirantes deben imprimir y llenar la solicitud de inscripción que se encuentra en la página de internet www.udemex.edu.mx ,
  2. Las y los aspirantes deberán entregar, en un folder*, la siguiente documentación:
    1. Solicitud de Inscripción con fotografía a color (original y copia),
    2. Acta de nacimiento actualizada (original y tres copias),
    3. Certificado de Licenciatura, legalizado si lo requiere, (original y tres copias),
    4. Título profesional de Licenciatura (tres copias),
    5. Cédula profesional de Licenciatura (tres copias al 200%),
    6. Clave Única de Registro de Población CURP (tres copias),
    7. Identificación oficial vigente con fotografía, (tres copias al 200%),
    8. Comprobante de domicilio vigente, no más de tres meses, (tres copias),
    9. Currículum Ejecutivo (original),
    10. Carta exposición de motivos (original),
    11. Dos fotografías tamaño infantil a color auto adheribles,
    12. Dos fotografías recientes tamaño infantil B/N en papel mate,
    13. Una fotografía digital a color, de frente, fondo blanco, en formato .jpeg

* Fólder color beige tamaño oficio

** Copias tamaño carta, por ambos lados, donde se muestre completo el documento

NOTA: Los documentos originales del Acta de nacimiento y Certificado de estudios de Licenciatura quedarán bajo resguardo de la Universidad ETAC hasta concluir con el plan de estudios de la Maestría.

  1. Una vez entregada la documentación, se enviará por correo electrónico la referencia de pago, el cual se deberá realizar a más tardar el 10 de mayo de 2019,
  2. Tener conocimientos básicos computacionales, además de una cuenta de correo electrónico personal.

Trámite de inscripción

Las y los aspirantes deben entregar la documentación en la Unidad Académica (UA) o Centros de Atención y Evaluación (CAE) más cercano, posteriormente se le entregará la referencia de pago, y una vez realizado, se deberá entregar el comprobante en la UA o CAE correspondiente.

Inscripciones: del 11 de febrero al 11 de mayo de 2019 Capacitación Plataforma Educativa: del 15 de abril al 10 de mayo de 2019 Inicio de Clases: 13 de mayo del 2019

Una vez entregado el comprobante de pago en la UA o CAE, haber asistido al curso de capacitación sobre el manejo de la plataforma educativa y entregada la documentación requerida, se culmina el proceso de inscripción y la Universidad ETAC enviará por correo electrónico las claves de acceso a la plataforma.

Solicitud de Inscripción

Convocatoria Maestría en Docencia y Maestrías en Gestión Educativa  UDEMEX - ETAC

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital, y en colaboración con la Universidad ETAC, INVITA a la población interesada en participar en el proceso de ingreso a estudios de:

  •  Maestría en Docencia y 
  • Maestría en Gestión Educativa.

Objetivo: Formar, mediante la modalidad a distancia, maestras y maestros altamente capacitados, con amplios conocimientos, habilidades y actitudes para dirigir y desarrollar los procesos educativos.

Proceso de Registro

  1. Las y los aspirantes deben imprimir y llenar la solicitud de inscripción que se encuentra en la página de internet www.udemex.edu.mx ,
  2. Las y los aspirantes deberán entregar, en un folder*, la siguiente documentación:
    1. Solicitud de Inscripción con fotografía a color (original y copia),
    2. Acta de nacimiento actualizada (original y tres copias),
    3. Certificado de Licenciatura, legalizado si lo requiere, (original y tres copias),
    4. Título profesional de Licenciatura (tres copias),
    5. Cédula profesional de Licenciatura (tres copias al 200%),
    6. Clave Única de Registro de Población CURP (tres copias),
    7. Identificación oficial vigente con fotografía, (tres copias al 200%),
    8. Comprobante de domicilio vigente, no más de tres meses, (tres copias),
    9. Currículum Ejecutivo (original),
    10. Carta exposición de motivos (original),
    11. Dos fotografías tamaño infantil a color auto adheribles,
    12. Dos fotografías recientes tamaño infantil B/N en papel mate,
    13. Una fotografía digital a color, de frente, fondo blanco, en formato .jpeg

* Fólder color beige tamaño oficio

** Copias tamaño carta, por ambos lados, donde se muestre completo el documento

NOTA: Los documentos originales del Acta de nacimiento y Certificado de estudios de Licenciatura quedarán bajo resguardo de la Universidad ETAC hasta concluir con el plan de estudios de la Maestría.

  1. Una vez entregada la documentación, se enviará por correo electrónico la referencia de pago, el cual se deberá realizar a más tardar el 10 de mayo de 2019,
  2. Tener conocimientos básicos computacionales, además de una cuenta de correo electrónico personal.

 Trámite de inscripción
 

Las y los aspirantes deben entregar la documentación en la Unidad Académica (UA) o Centros de Atención y Evaluación (CAE) más cercano, posteriormente se le entregará la referencia de pago, y una vez realizado, se deberá entregar el comprobante en la UA o CAE correspondiente.
 
Inscripciones: del 11 de febrero al 11 de mayo de 2019

Capacitación Plataforma Educativa: del 15 de abril al 10 de mayo de 2019

Inicio de Clases: 13 de mayo del 2019

Una vez entregado el comprobante de pago en la UA o CAE, haber asistido al curso de capacitación sobre el manejo de la plataforma educativa y entregada la documentación requerida, se culmina el proceso de inscripción y la Universidad ETAC enviará por correo electrónico las claves de acceso a la plataforma.
 
Solicitud de Inscripción

Convocatoria Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local - UDEMEX  UIM - CEPES

El Gobierno del Estado de México, a través de la Universidad Digital, y en colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España(UIM), y el Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES), INVITA a funcionarios públicos, directivos y mandos medios; así como políticos del Estado de México a participar en el programa en línea de:

  • Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local

Objetivo: Preparar autoridades electas, gestores locales y personal directivo y técnico de las administraciones públicas, propiciando la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión, para generar una cultura administrativa y capacidad de Gobierno.

Proceso de Registro Las y los aspirantes deberán realizar su solicitud de inscripción y enviar un escaneo de los documentos originales mencionados en los requisitos de inscripción al correo electrónico dcescolar@udemex.edu.mx para realizar su registro en línea a la Maestría.

Requisitos de Inscripción

  1. Título profesional de Licenciatura (copia certificada),
  2. Cédula profesional de Licenciatura (copia certificada),
  3. Certificado de Licenciatura, legalizado si así lo requiere (copia certificada),
  4. Certificado de Bachillerato, legalizado si así lo requiere (copia certificada),
  5. Acta de nacimiento actualizada (original),
  6. Clave Única de Registro de Población CURP,
  7. Identificación oficial vigente con fotografía (copia),
  8. Currículum con fotografía,
  9. Carta exposición de motivos de ingreso,
  10. Seis fotografías tamaño infantil B/N (no instantáneas),
  11. Solicitud de Inscripción completamente requisitada,

 

NOTA: Las copias certificadas son ante Notario Público. El estudiante deberá enviar por paquetería la documentación solicita a las instalaciones de CEPES, una vez que se ha completado el primer pago y quedar formalmente inscrito.
 

Inscripciones: del 11 de febrero al 19 de abril Inicio de Clases: 29 de abril del 2019

Una vez realizado el pago la UIM enviará por correo electrónico las claves de acceso a la plataforma.

Solicitud de Inscripción 

    Las y los aspirantes deberán realizar su solicitud de inscripción y enviar un escaneo de los documentos originales mencionados en los requisitos de inscripción al correo electrónico dcescolar@udemex.edu.mx para realizar su registro en línea a la Maestría.


    Doctorados


    Educación Continua