Misión, Visión y Objetivos

Misión

Organizar, coordinar, impartir y supervisar con calidad, probidad, amplitud, oportunidad y eficacia los servicios de educación media superior y superior a distancia en el Estado de México, a fin de gestar las oportunidades bajo esquemas innovadores y de actualidad que permita a los mexiquenses enriquecer sus perspectivas de bienestar, desarrollando una formación humanística que armonice con la ciencia y la tecnología, comprometida con el progreso de la sociedad y el Estado.

Visión

Permanecer en el tiempo como una institución de excelencia académica, con la convicción de perpetuar un patrón inédito de aprendizaje, donde los elementos que lo integren interactúen, se relacionen y complementen, bajo un contexto social global, con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, a fin de ampliar las oportunidades de acceso e igualdad en los niveles de educación media superior y superior para quienes demanden un servicio educativo, en las distintas regiones de la entidad mexiquense, generando con ello el sentido de pertenencia universitaria, fomentando valores que formen mujeres y hombres con competencias para la vida y el trabajo.

Objetivos

  1. Organizar, operar, desarrollar y supervisar los servicios de Educación Media Superior y Superior que imparta el Estado de México, en las modalidades no escolarizada y mixta, en sus vertientes abierta y a distancia.
  2. Facilitar el acceso a la educación media superior y superior a todos los núcleos poblacionales de la entidad, mediante novedosos modelos académicos, sustentados en la educación digital de calidad que permitan:
  • Formar hombres y mujeres con alto sentido de responsabilidad hacia la sociedad y el medio laboral, basado en valores.
  • Hacer frente a los nuevos retos del estudiante universitario, en un contexto de internacionalización y competencia.
  • Contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.
  • Atender, de manera eficiente y con calidad, la demanda y rezago educativo en los niveles medio superior y superior.
  • Proporcionar, mediante el establecimiento de programas académicos pertinentes y ampliamente asociados a las necesidades de la población, una herramienta para construir un mejor nivel de vida para el estudiante y para su familia.
  • Ampliar las oportunidades de acceso a los niveles de educación media superior y superior para un mayor número de personas, bajo criterios de igualdad y accesibilidad, en las distintas regiones de la entidad.